Conferencia: "NUEVOS RETOS SOBRE LA METODOLOGÍA DE MUESTREO DE MICROPLÁSTICOS EN EL MAR PERUANO".

Se describirán los principales métodos de análisis de microplasticos en agua de mar, arena y sedimento marino, además, se discutirán las nuevas metodologías y las propuestas de estandarización de las mismas por UNESCO.

Sara Purca es Ingeniera Pesquera e hizo su doctorado en Oceanografía en la Universidad de Concepción, Chile, con la tesis doctoral: “Variabilidad temporal de baja frecuencia en el Ecosistema de la Corriente Humboldt frente a Perú”.

Por años recorre las playas del Perú acompañada con su equipo de investigadores, buscando micropartículas de plástico.

Explica que estas micropartículas están presentes en el agua de mares y océanos, siendo absorbidos por el zooplancton y el fitoplancton y a su vez por los peces. Como resultado de esta cadena alimenticia el ser humano, al consumir estas especies, acumula en su organismo estos microplásticos, ya que no pueden ser eliminados por el organismo. Por este motivo es imprescindible estandarizar los métodos de muestreo de microplasticos, tanto en agua, sedimentos y microorganismos marinos.

• Fecha: Jueves 4 de febrero.
  • Hora: 5 pm.
  • Ingreso libre a través de la plataforma Google Meet.

REGISTRO GRATIS

208691