FIRMA DE CONVENIO ESPECÍFICO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Esta mañana, el decano de la facultad de Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica firmó el convenio con ADEX (Asociación de Exportadores), institución que represa y presta servicios a exportadores, importadores y prestadores de servicios al comercio, esta institución privada se convierte en un socio estratégico que ofrecerá mas y mayores oportunidades académicas y laborales a nuestra comunidad.

El Dr. Alfonso Romero Baylón procedió a la firma para este convenio de colaboración interinstitucional, la cual busca implementar Curso-Talleres que incluyan un programa de trabajo calendarizado, los cuales se realizarán con las máquinas para lapidación de piedras semipreciosas que recibimos como donación de la Agencia de Cooperación Turca. Estos cursos y talleres se realizarán en la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas, en donde podrán capacitarse docentes, trabajadores, estudiantes y público en general para la elaboración de gemas.La actividad protocolar se llevó a cabo por el Dr. Alfonso Romero Baylón, máxima autoridad de nuestra facultad y Jorge Robinet Juárez, Gerente general – Asociación de Exportadores ADEX, asimismo, estuvieron presentes el Dr. Jesús Alberto Torres Guerra, director de la E.P. Ingeniería de Minas, Dra. Silvia Iglesias Leon, Docente y Asesora de OGCRI, Jocelyn Minaya Guerra, Coordinadora de Actividades de la FIGMMG, Anthony Salazar Perez, Oficina de Imagen de la facultad y el comité de ADEX.

El Plan de desarrollo del convenio es el principal instrumento de gestión y promoción para la realización de cursos, talleres y capacitaciones, que establece pautas, lineamientos y estrategias para alcanzar un desarrollo sostenible con un enfoque más amplio sobre las técnicas de lapidación, grabado y corte de gemas.Este convenio suscrito el 03 de julio de 2024, tendrá una vigencia de dos años, con opción a renovación, contados a partir de la suscripción del mismo.