Convocatoria del programa del DAAD: Study Visits by Groups of Foreign Students.

Les informamos que está abierta la convocatoria del programa del DAAD: Study Visits by Groups of Foreign Students. En alemán: Studienreisen für Gruppen von ausländischen Studierenden in Deutschland.

¿QUÉ OFRECE ESTE PROGRAMA Y A QUIÉN SE DIRIGE?

Este programa se dirige a grupos de estudiantes a partir del segundo semestre universitario y de Maestría de cualquier área del conocimiento, que estén matriculados en universidades de Colombia, Ecuador, Perú o Venezuela.

A través de este programa los estudiantes y el profesor o profesora que lidera el grupo pueden llevar a cabo un plan de visitas y actividades en mínimo dos universidades o instituciones de educación superior en Alemania de mínimo 7 y máximo 12 días.

DOTACIÓN DEL PROGRAMA

El DAAD entrega una cantidad fija de 50 euros diarios por persona para apoyar los gastos de viaje y manutención en Alemania, el seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil y una cantidad fija por persona para los tiquetes aéreos dependiendo el país de origen.

FECHA DE CIERRE DE LA CONVOCATORIA

1 de noviembre, 2022

Para viajes que se realizarán entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2023.

PROCESO DE POSTULACIÓN

El profesor que lidera el grupo realiza la postulación a nombre de la universidad (colombiana, ecuatoriana, peruana o venezolana).

El profesor también se encarga de coordinar el proceso de preparación del viaje y de sus participantes.

Si un estudiante y/o un grupo de estudiantes están interesados en esta convocatoria, deben proponer y coordinar la participación con un profesor y obtener la respectiva aprobación de su universidad.

Para orientar a los grupos que provienen de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, en la Oficina Regional del DAAD en Bogotá, elaboramos una Guía en la que respondemos de manera detallada las preguntas sobre la postulación a este programa de financiación:

Guía para postularse a la convocatoria 2023/2024: