San Marcos es reconocida con el Premio a la Producción Científica Scopus – Concytec 2022.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), reconoció a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con el Premio a la Producción Científica Scopus por ser la institución con mayor cantidad de publicaciones científicas en Scopus (2017 – 2021) y con el mayor número de publicaciones en el ODS 15 – Vida en la Tierra, en el mismo periodo.

La rectora de la UNMSM, Dra. Jeri Ramón Ruffner, recibió este galardón y destacó la producción científica sanmarquina generada en los 383 grupos de investigación, donde participan más de 2000 investigadores, quienes cuentan con los mecanismos de financiamiento para potenciar sus trabajos. Destacó la política de suscripción a bases de datos de revistas científicas y libros; el arduo trabajo del Fondo Editorial de la UNMSM; el crecimiento del Repositorio Digital Institucional y las más de 18 000 tesis y trabajos de investigación publicadas.

El reconocimiento forma parte del Premio a la Producción Científica Scopus – Concytec 2022, iniciativa del Concytec y Elsevier, que desde el 2017 premia la producción científica de investigadores afiliados a instituciones peruanas en diversas áreas del conocimiento. Para ello los organizadores evalúan un conjunto de métricas (2017-2021) como, cantidad de publicaciones en revistas internacionales revisadas por pares, número de citaciones, índice H, entre otras, que establece la base de datos Scopus para medir el impacto de las publicaciones.

Así, la UNMSM se consolida como la institución peruana -incluyendo universidades, centros de investigación y entidades- con mayor producción científica acumulada en la base de datos bibliográficos de revistas científicas Scopus, manteniendo su liderazgo en ciencia en nuestro país. La Decana de América cuenta con 6,907 artículos científicos en Scopus, producto del esfuerzo de los docentes investigadores sanmarquinos.

This will close in 20 seconds