Investigadores de la Universidad de Concepción de Chile visitan la FIGMMG.

El Dr. Leopoldo Gutiérrez Briones, Director del Programa de Posgrado del Departamento de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad de Concepción de Chile, visitó las instalaciones de la EAP de Ingeniería Metalúrgica de la FIGMMG el martes 15 de noviembre, con el objetivo de impulsar la actualización del Convenio de Colaboración entre ambas universidades y dar a conocer los alcances de los programas de Maestrías y Doctorados que imparte su universidad.

En su breve visita, el Dr. Leopoldo Gutiérrez se reunió con el Director de la Unidad de Posgrado de la FIGMMG, Dr. Carlos Del Valle Jurado, el investigador y profesor principal de la EAP de Ingeniería Metalúrgica, Dr. Daniel Lovera Dávila y un equipo de docentes de la Facultad, intercambiando ideas para incentivar el desarrollo de proyectos mutuos de investigación y el intercambio de estudiantes tanto de pre como de posgrado.

Gutiérrez manifestó que el Departamento de Metalurgia de la Universidad de Concepción es el más antiguo de su país, donde el sector minero aporta a su economía el 15% del PBI. Por su parte, el Dr. Daniel Lovera saludó y destacó la visita de los investigadores del hermano país del sur porque permitirá actualizar el convenio ya existente entre ambas universidades.